Vivir el Liderazgo

Por: Perla Guillermina Ramírez - School leader EDUSER Reforma


Para mí, la palabra vivir significa estar consciente y presente en cada momento de la vida. Desde que era una niña sabía que tenía una misión y ésta siempre ha ido acompañada de una frase que algún día escuche decir a mi papá “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Eso me hizo entender que las acciones positivas de mi papá hacia su comunidad y las personas que lo rodeaban tenían un efecto inspirador en ellos, quienes a su vez, también decidían apoyar a otras personas.

Hoy  tengo la gran oportunidad de inspirar a otras personas y comienzo por inspirar a mis maestras confianza y gozo en este proyecto de vida en el que estamos trabajando todos los días con nuestros niños. He aprendido en la Red SER que todos somos una gota que impacta y que transforma vidas. Pero lograrlo no es una tarea fácil porque debemos prepararnos constantemente para lograr que nuestros niños tengan las habilidades que les permitan tener confianza en sí mismos y en su capacidad para cumplir sus objetivos.  

El impacto de mi gota, desde mi rol como Líder, inicia con  mis maestras porque las trato con el mismo amor, paciencia pero también nivel de exigencia  que espero que ellas tengan con sus alumnos. Me intereso por sus vidas y por sus proyectos. Ellas saben que pueden contar conmigo y que cuando ellas están trabajando yo las puedo observar y ellas se sienten tranquilas porque reconocen que la retroalimentación es una herramienta que les permite crecer y mejorar en sus clases. 

Otro factor que también busco inspirar en mi equipo y escuela a través de mi liderazgo es la alegría. La alegría se puede expresar de muchas maneras pero una de las más impactantes es la sonrisa y el brillo en los ojos al maravillamos por aprender cosas nuevas o al intentar hacer alguna rutina que se nos modeló y saber que lo podemos intentar una y otra vez para lograr la excelencia en nuestro trabajo.

Por ello, sin importar nuestro rol en la escuela la escuela, ya sea como líder escolar, coach, grupo operador, maestro o padre de familia, debemos inspirar a aquellos que nos rodean a gozar y disfrutar la gran misión de todos tenemos en la Red SER de transformar la educación. Porque es a través de la transformación de la educación que nuestro niños serán capaces de transformar sus propios destinos.

Comentarios

Entradas populares