El tiempo vuela

Por: Irlanda Martínez Durán - School leader de Colegio Riberas



Un día como hoy hace 4 años volvía a Chihuahua, luego de diez semanas de residencias en Houston, donde compartí con las poderosas: Lupita Ibarra, líder del Instituto Eduardo Tricio Gómez, y Rosa María González, de Instituto Kino.
¡Qué cosa tan tremenda son las residencias! Esas semanas transformaron mi vida, cambiaron mi manera de pensar, de mirar a la educación. Cada escuela visitada, cada líder observado, cada salón donde pude estar dejó en mí una mayor capacidad de soñar. Hoy sueño con que nuestros niños y niñas mexicanos conquisten un destino diferente, lleno de posibilidades.
A mitad de un ciclo escolar complejo, demandante, extraordinario, en Riberas estamos viviendo una transformación muy especial porque ¡nos preparamos para secundaria! Y mientras eso sucede, las residencias 2019 están preparando a nuevas líderes, incluyendo a dos miembros de nuestro equipo Riberas, de quien me siento sumamente orgullosa.
Los retos son muchos, cada escuela de nuestra red está llamada a crecer y en un breve pestañeo les aseguro que estaremos con las “casas llenas” en cada ciudad, graduando a nuestros pequeños. El tiempo vuela.
Es una tarea inmensa la que tenemos, y en estos momentos del ciclo se puede sentir quizá la falta de oxígeno por el acelere que traemos, por el tamaño del reto. Pero no debemos olvidar que cada uno de los que formamos la familia SER fuimos elegidos para servir y apoyar en la transformación de nuestros alumnos. Confiemos en que estamos juntos en este camino, acompañando y fortaleciéndonos unos a otros a cada paso. 
¡Vamos por un cierre extraordinario!

Comentarios

Entradas populares