Somos un equipo, #TodosomoSER

Por: Ma. Guadalupe Ibarra - School Leader Instituto Eduardo Tricio Gómez



Dentro de nuestra Red SER, contamos con una gran cultura de mejorar, una cultura que nos impulsa a seguir intentándolo hasta lograr la excelencia. Una de las prácticas que aumentan nuestro crecimiento es el Ciclo de Mejora. En su parte medular encontramos el análisis de datos y en esta ocasión quiero compartirles que después de la 2a evaluación formativa, analizando los datos de nuestros alumnos, me di cuenta que el avance en lectura en varios grados podía mejorar aún más.

Entonces comencé a pensar en cómo podía mejorar los resultados en Lectura y se me ocurrió “desempolvar” la Fábrica de lectura, programando una serie de sesiones pero esta vez impartidas por mi equipo de liderazgo incluyéndome a mi y a la Sra. Mariangeles. Hice el horario para todos los grupos, repartí las lecciones y nos empezamos a preparar. Por casualidad afortunada tuve contacto con mi colega líder de EDUSER Reforma, Perla Ramírez, le conté mi idea y por iniciativa propia, se propuso para modelar la Fábrica de Lectura en los salones de nuestro Instituto. 
El día llegó y ella se presentó preparada y planeada, impartiendo una clase de gran provecho para nuestros alumnos. 

Esta experiencia refuerza nuestros lazos como Red, es un testimonio de que entre todos maximizamos nuestras ideas, promovemos nuestro crecimiento y podemos ser más creativos y efectivos dentro de nuestras aulas y nuestras escuelas. Este tipo de experiencias nos demuestra que en la Red SER somos un grupo de personas que nos respaldamos y estamos juntos en esta lucha. Que somos parque de un gran equipo, de una gran familia. 









Comentarios

Entradas populares