Olimpiadas de Matemáticas

Por: Daniel Gallegos - Coach instruccional del Instituto Eduardo Tricio Gómez 


En el mes de octubre, los alumnos de cuarto grado del Instituto Eduardo Tricio Gómez fueron convocados para el concurso de las Olimpiadas de Matemáticas, en donde participaron diversas escuelas de la Comarca Lagunera, en grados desde cuarto de primaria hasta  tercero de secundaria.
Se llevó a cabo en diferentes etapas, cada una de las cuales estuvo llena de mucha emoción, nervios y sobretodo, mucho orgullo al ver los resultados del esfuerzo y dedicación por parte del equipo del IETG, especialmente de las maestras titulares de 4º grado, Miss Diana Cecilia Ávila Domínguez y Miss Faviola Sánchez Godínez.
Nuestros alumnos comenzaron las etapas de la Olimpiada emocionados y  entusiasmados y  disfrutaron al máximo y se sintieron seguros y respaldados por todos sus compañeros, maestras y equipo del Instituto Eduardo Tricio Gómez para presentarse y dar su mejor esfuerzo en esta gran experiencia.
Comenzando las etapas todas seguíamos los resultados etapa por etapa y celebrábamos cada resultado obtenido.
En la primera etapa participaron 23 alumnos el día 3 de noviembre de 2018.
Superamos la segunda etapa y  participaron 18 alumnos el día 24 de noviembre de 2018.
Excelencia aplicada para la tercera etapa, ya que  participaron 8 alumnos el día 26 de enero de 2019, en esta etapa se asignaron medallas según el resultado.
Resultados de la tercera etapa fueron ¡la obtención de medalla de oro para nuestro alumno Carlos Gerardo Berumen Domínguez y la medalla de plata para nuestra alumna Janeth Ramírez Castillo!
Esta experiencia y resultados nos demuestran que con dedicación, trabajo duro, altas expectativas y compromiso la EXCELENCIA puede ser alcanzada. 


Comentarios

Entradas populares