Sentido de posibilidad como equipo


Por: Marcela Pérez - School leader de Colegio Alsuperarte (Chihuahua)


“Hasta los retos más difíciles se pueden lograr con esfuerzo, enfoque y mucha creatividad”
Al inicio del ciclo escolar nuestro esfuerzo y energía estuvieron puestos en el desarrollo de las rutinas que conformarían nuestra cultura escolar de excelencia. Una cultura en donde todos, líderes, maestras, alumnos y padres de familia debían involucrarse para hacerla posible.
Que cada miembro de la comunidad escolar tuviera el conocimiento de las expectativas minuto a minuto y el rol que jugaba en la transformación de nuestra cultura escolar ha sido uno de los aspectos más favorables en nuestro camino a la excelencia. Así es como hemos logrado que cada uno sea consciente de sus propias acciones y asuma responsabilidad para lograr una cultura escolar excelente.
Que cada uno de los miembros de la escuela sepa que tiene un papel importante en la transformación de nuestra cultura también va acompañada del desarrollo de un sentido de posibilidad, una creencia que nos invita a caminar para seguir aunque hayan dificultades y a cumplir nuestras metas de aprendizaje y aprovechamiento
Como comunidad Alsuperarte somos capaces de reconocer que la excelencia es posible y que la podemos alcanzar cuando no existe temor al cambio, a los retos y a los fracasos y en cambio, existe un gran compromiso, trabajo arduo, entusiasmo y disciplina.

Comentarios

Entradas populares