Educando con amor para formar a seres respetuosos


Por:  Alma González Campos.


Con gran entusiasmo quiero compartir con todos los miembros de la Red, la alegría que experimento todos los días al acudir a mi centro de trabajo al que he llamado: “escuela de futuras realidades”
Antes de formar parte de Red SER, tenía la confianza de que encontraría un lugar en donde trabajaría día a día, puliendo los conocimientos, la conducta y sobre todo el alma de mis alumnos. Afortunadamente ese bello lugar existe en México y se encuentra en cada de las escuelas de la Red SER, las cuales tienen como gran objetivo contribuir a mejorar la calidad de la educación en nuestro país.
Todos los días, como maestra, empodero la mente y el alma de mis alumnos, recordándoles  lo importantes que son en la sociedad y haciéndolos consientes que el mundo necesita grandes seres humanos para construir una mejor comunidad. Esa con la que todos soñamos, esa  en la que nos extendamos la mano los unos a los otros; en donde los conflictos se solucionan a través del diálogo y la negociación; en donde tanto hombres y mujeres trabajan de manera colaborativa; y donde lo imposible se hace posible y las oportunidades llegan a través del esfuerzo.
Hacer realidad un mundo así está en manos de nuestros alumnos, pues cada día fortalecemos en ellos valores fundamentales y, sobre todo, les enseñamos a amar y amarse. Crear un mundo así es mi sueño y sé que todos los que formamos parte de la Red, trabajamos día con día  con gran entusiasmo y esfuerzo para volverlo una realidad en el futuro próximo.  


Comentarios

Entradas populares