Trabajando juntos como equipo


Por: Mónica Méndez Covarrubias


Que grato es poder recordar el primer día que llegué al Colegio Riberas. Viene a mi mente el haber entrado un poco nerviosa porque ese día tendría mi primera entrevista con la líder escolar, entre nervios y temor de salir de mi área de confort pues llevaba trabajando 11 años como docente en una escuela particular. Me encantaba mi labor como docente, pero tenía la inquietud de poder crecer y superarme tanto profesional como personalmente, y así ha sido desde el primer día que ingresé a este colegio. 
Este mes de Noviembre cumplo 3 años de poder ser parte de este gran equipo en Colegio Riberas como coordinadora académica y les puedo decir que cada día lo disfruto al máximo. Me siento agradecida con Dios, con todo nuestro equipo: titulares, maestras de apoyo, administrativos y en especial con Irlanda, líder escolar de Riberas y con la Red SER porque juntos hemos avanzado pasos enormes. Me sorprende ver videos de hace un año y observar cómo se ha logrado la excelencia en muchas de nuestras rutinas y enseñanzas de rigor. Sin duda lo que más he disfrutado son las reuniones semanales de datos (RSD) porque permiten generar un vínculo más cercano de enseñanza con el equipo docente ¡Me encanta enseñar!
Este ciclo nos hemos enfrentado a nuevos retos con la Fábrica de Matemáticas, un modelo nuevo de enseñanza que para todos ha representado un desafío pero que hoy, a unos días de las evaluaciones del 1er trimestre, nos llena de satisfacción ver como nuestros alumnos mejoran, avanzan en cada una de las lecciones, en su trabajo independiente y en el aprendizaje significativo. Todo ello es resultado todo el esfuerzo, sudor, compromiso y dedicación tanto de ellos como de nuestro equipo para lograr excelentes resultados.
Por eso, hoy celebro a todo este gran equipo RIBERAS, sigamos juntos con nuestros alumnos en el camino hacia la excelencia.


Comentarios

Entradas populares