Con valentía hacia lo desconocido

Por: Anahí López - School leader de EDUSER Bosque

      
Cuando empieza un ciclo escolar, los nervios y la emoción son los protagonistas ya que un año nuevo, expectativas, retos y un montón de novedades nos esperan. Nuestro ciclo escolar comenzó con la gran idea de crear un impacto planeado minuto a minuto y con una clara visión de lo que observaríamos en nuestra cultura escolar y nuestra comunidad. Todo esto, sin perder el gozo y las sonrisas de nuestros niños.

Con nervios e incertidumbre, como toda primeriza intentando algo desconocido, comencé a llevar a cabo la Clínica de Práctica. Para lograrlo con éxito y alcanzar nuestras metas diarias realizamos análisis de datos, identificamos brechas y reorganizamos nuestros tiempos para estar presentes sin descuidar lo prioritario. Durante el arranque me sentí nerviosa, pero saberme parte de una Red me hizo recordar que no estaba sola y eso me inspiró a seguir adelante.

Considero un éxito el haber podido implementar la Clínica de práctica, un proceso en el que pudimos aprender y fortalecernos mi coach, mi equipo de líderes en el aula y yo. Gracias a ello, mi equipo tiene acciones concretas para aplicar diariamente que, con nuestro acompañamiento, fortalecen sus habilidades y nuestra cultura escolar. Hemos tenido avances y logros significativos en el corto plazo. Logros que van acompañados de las muchas sonrisas y satisfacción que vemos en nuestros alumnos y maestras al darse cuenta de lo que son capaces.


Comentarios

Entradas populares