Trabajando en equipo para lograr el éxito

Por: Daniel Gallegos - Coach Instruccional Instituto Eduardo Gómez Tricio 


Iniciamos el ciclo con mucha energía y poniendo en práctica las rutinas para lograr una cultura escolar de excelencia. Gracias al esfuerzo de cada maestra frente a grupo y al acompañamiento que les brindamos, las rutinas comenzaron a volverse hábitos diarios y eso nos llenaba de mucha satisfacción.

Sin embargo, había una rutina que aún no se volvía exitosa y esa era la hora de salida. Comenzamos a analizar nuestra brecha a cerrar porque las salidas se extendían a tiempos considerables y el orden no llegaba al 100%. Comprendimos que la cantidad de alumnos había crecido y eso implicaba un mayor desafío y era necesario realizar ajustes.

Al evaluar la brecha, uno de los miembros del equipo, el profesor de música Jórge Ávila, sugirió que para lograr el éxito en la rutina de salida debíamos utilizar la primera reja de nuestra escuela para  que se formaran los padres y la segunda para formar a los alumnos y así evitar el embotellamiento de alumnos, la contaminación auditiva y llevar un mejor control de las salidas. A esta propuesta se sumaron las Maestras Irma Cornú y Rosa Isela Valenzuela al colocar letreros para dirigir la formación de los padres.

Surgió así una nueva rutina para la hora de la salida que ha generando un mayor orden, menor tiempo de entrega y la satisfacción de alcanzar el éxito como equipo. Quedando claro que cuando trabajamos como equipo, además de obtener el 100% de nuestras rutinas, llegamos más lejos.



Comentarios

Entradas populares