Mi día como coach instruccional

Por: Sol de la Rosa García - Coach Instruccional EDUSER Bosque



Feliz de un nuevo día y saber que cada actividad que realizo, es una nueva oportunidad de aprender y apoyar al equipo para fortalecernos y acercarnos más a nuestra misión de ofrecer una educación de excelencia nuestros alumnos.

Mi día comienza así, a primera hora el desayuno. Al realizar las rondas en las dos estaciones del comedor tengo la oportunidad de animar a nuestros alumnos y recordarles que los alimentos que ingieren los ayudan a crecer y aprender. Al mismo tiempo me aseguro de acompañar a las maestras en el cumplimiento y seguimiento de las rutinas para que nuestra cultura escolar sea cada vez más fuerte y no se pierda el enfoque en ello.

Después del desayuno viene la visita a los salones, este es uno de los momentos que más disfruto. Esta actividad me permite acompañar a las maestras en rutinas y técnicas para optimizar tiempos y lograr aprendizajes significativos en los alumnos. Lo que contribuye a obtener el 100% y el avance en cada uno de ellos. El esfuerzo, las ocurrencias y energía que observo en cada salón me llenan de satisfacción y felicidad.

Finalmente, llega el momento de las retroalimentaciones con las maestras. Estos espacios se han convertido en la oportunidad de oro para hacer frente a las brechas y trabajar en ellas. Y al ver cómo las maestras llevan a cabo en su salón lo trabajado conmigo en estas sesiones, confirmo que es un momento sagrado en el que estamos aprendiendo juntas para llegar más lejos.

Comentarios

Entradas populares