Nueva escuela SER - Colegio GAP Valle Dorado

Por: Claudia Cabrera –  Líder escolar de GAP Valle Dorado

Colegio GAP, Valle Dorado, abrió recientemente sus puertas para recibir a la generación fundadora 2030 en el ciclo escolar 2018-2019. Para lograr este sueño, hemos pasado por grandes retos, a pesar de ello, nuestra esperanza se mantuvo intacta, la convicción de luchar por un México mejor era la idea que nos mantenía firmes para enfrentar todo lo que estuviera en el camino.
Todo el proceso ha sido como una vuelta en la montaña rusa; en algunos momentos gritábamos de alegría; otros momentos las cosas se nos complicaron; algunos tantos permanecíamos desconcertados con los cambios inesperados. Sin embargo, ahí estaba el grupo de personas al que llamamos equipo, haciéndonos fuertes. Unimos nuestras cualidades y sumamos nuestra ayuda para hacer posible que una nueva escuela arrancara.

Las familias y nuestros niños también han permanecido valientes y aguerridos, nos dieron la confianza en arrancar el curso escolar en nuestra escuela hermana de Agaves. Están ciertos que dentro de nuestra escuela se está cultivando el porvenir del mañana, ahora saben que a través del trabajo duro se puede lograr una vida mejor.
El proyecto de fundar una nueva escuela GAP ha sido una experiencia que resalta el ideal de probar lo posible. Cuando aparecía una negativa mostrábamos nuestro sentido de posibilidad y buscábamos caminos que nos mostraran el cómo sí.
La familia GAP ahora tiene tres sedes en las que se construye la transformación social de una comunidad y el futuro de una nación.  Estamos orgullosos de liderar un modelo educativo efectivo que está formando a los líderes del mañana.
Ahora que nuestro Colegio GAP Valle Dorado está en funcionamiento, sabemos que trabajar con entusiasmo es la constante de cada día, pues estamos construyendo un camino inexistente. Somos conscientes que la búsqueda por asegurar el derecho a la educación de calidad de todos los niños mexicanos apenas comienza y nosotros seguiremos dando lo mejor de nosotros para lograrlo.



Comentarios

Entradas populares