Vamos hacia la universidad

Por: Pastora Acosta Montiel - Equipo central SER 



















Me encanta poder compartirles esta historia de éxito que tuvo primaria mayor en el Colegio Riberas este mes de febrero.

Sabemos que nuestro trabajo es el apoyar e impulsar a nuestros alumnos a ser agentes de cambio en la comunidad, sociedad y en el mundo. Sin embargo, conocemos el contexto en el que se desarrollan el cual muchas veces no es el más favorable para alcanzar la meta de que nuestros alumnos y alumnas vayan a la universidad y que una vez ahí la concluyan con éxito.

Con el afán de lograr esa meta y apoyarlos a ser agentes de cambio, tuvimos una plática sobre factores de riesgo de deserción escolar entre los niños y niñas de la ciudad de Chihuahua en donde se nos presentaron estadísticas muy alarmantes.

A raíz de esta plática, organizamos un plan de acción que generara impacto en la visión que tienen nuestros estudiantes sobre su futuro y así fue como se realizó la “Semana de Profesiones”.

Invitamos a amigos y conocidos profesionistas quienes vinieron con muchas ganas de transmitir a nuestros alumnos ese gusto por aprender. Les platicaron que ser un profesionista es un camino retador y que debes esforzarte para lograr mejorar tus habilidades pero que es muy satisfactorio poder alcanzar tus metas. Además les recordaron, mediante frases, fotos y experiencias, que jamás se rindan ante el tiempo y las circunstancias.

Fue maravilloso ver cómo estas personas motivaron aún más a nuestros alumnos y ayudaron a que ellos ampliaran su panorama en cuanto a qué quieren estudiar antes de llegar a la universidad. Me parece muy importante el que nuestros alumnos escuchen que otras personas también consideran que todos los valores que les enmarcamos día a día son necesarios para lograr el éxito. 


Al final de la semana nuestros alumnos elaboraron un plan de vida en el cual reflejaron el impacto positivo que tuvo este proyecto así como los valores del colegio como el respeto por el medio ambiente, el agradecimiento por el apoyo recibido durante su formación, el esfuerzo que implica el éxito, la responsabilidad de tomar decisiones correctas, la alegría y entusiasmo de perseverar en sus metas y las ganas de aportar para crear un mundo mejor.













Comentarios

Entradas populares